martes, 17 de julio de 2018

Qué tipo de Hardware debe tener tu sistema de PoS

POS o PoS son las siglas de Point of Sale (Punto de Venta en español), un término que puede tener muchos significados, pero que en este caso se trata específicamente del punto en donde se realizan transacciones comerciales o de información entre una persona y un sistema.


En Redsis contamos con múltiples opciones de terminales y periféricos para tu sistema PoS.



Su importancia es que determinará en gran medida la experiencia del cliente en el establecimiento, y todos sabemos que para que un cliente regrese su experiencia debe ser la mejor.


Los sistemas PoS se pueden usar en un sinnúmero de establecimientos comerciales: desde almacenes de ropa, salones de belleza y tiendas hasta restaurantes hoteles, casinos y salas de cine. Básicamente, si algo puede ser intercambiado por valor monetario, un hardware y software PoS es útil.
Por esta razón es necesario contar con un hardware que cumpla todos los requisitos reseñados en nuestra anterior entrada, en donde explicamos las ventajas que tiene el software EvaPoS en sus Puntos de Venta. En Redsis podrás encontrar la solución ideal para que tu software EvaPoS se desarrolle al máximo.

En este caso hablamos de periféricos adecuados para cada necesidad y negocio; cajas registradoras electrónicas, pantallas táctiles, escáneres de códigos de barras e impresoras de recibos o tiquetes, entre otros conforman la familia de hardware especializado para tu manejar EvaPoS. Veamos algunas:


Terminales POS All in one

Estos son equipos con diseño compacto e inteligente. Ellos realizan la función de un servidor que soporta las dinámicas de la tienda siempre que en la misma se desarrolle más de una dinámica de compra. Estas terminales extienden su rendimiento y eficiencia con facilidad, lo que representa una disminución considerable en el costo total de propiedad


Periféricos para su POS

  • Impresora de punto de venta: Por lo general son impresoras térmicas de bajo consumo energético, eficientes y pequeñas, de manera que puedan caber en cualquier espacio y reducir considerablemente el consumo de papel. Estas impresoras pueden ser portátiles o de aparador y ajustarse a la apariencia de su vitrina de ventas.
  • Cajón de dinero: Contar con este particular periférico aumenta la eficiencia del cajero pues permite configurar de forma personalizada la distribución de los billetes y monedas en los valores de si interés. Esta conjugado con el sistema para abrirse desde los controles de software y por su calidad y acabados ofrece gran seguridad y larga vida.
  • Teclado especializado de POS programable: Cada negocio es un modo diferente de hacer las cosas y el POS como extensión de sus facilidades tiene la posibilidad de entregar herramientas clave para agilizar la experiencia durante la carga de transacciones al sistema. Desde teclas comunes para transacciones habituales hasta aquellas especializadas que su negocio necesita.
  • Monitor o pantalla LCD: Según el tipo de iluminación y espacio que disponga, hay varias opciones para elegir una solución de display que favorezca su condición de negocio, pantallas de bajo consumo de energía y amigables con el medio ambiente que cumplen con las regulaciones estándar a nivel mundial, ofreciendo alto contraste y gran estilo a su función.
  • Lector de código de barras: Periféricos de uso manual o listo fijar en la acomodación de su preferencia para facilitar la captura de los datos de cada producto durante la transacción. Este periférico hace del POS interconectado una contribución aún mas destacada para la eficiencia del dependiente y de sus ventas.


Hardware y Software para su POS

En el caso de que en tu tienda las dinámicas de venta sean moderadas y se desarrollen solo en una terminal, te recomendamos un servidor central con las siguientes características:
  • 8 a 32 GB RAM según el total de tiendas.
  • Procesador Intel E5 8 core como mínimo
  • 100 GB de disco duro iniciales
  • Windows Server 2012 o superior
  • Microsoft SQL Server Standard
Las posibilidades son casi infinitas y pueden abastecer las exigencias mas rotundas en diferentes ambientes de negocios de retail u otros en los diferentes sectores de la industria. Desde sitios comerciales, hospitales, centros educativos, terminales de transporte masivo entre otras.


Planes para su POS: Nuevos Punto de Venta

Diseñe y configure a la medida de su negocio las diferentes variedades de periféricos o combos pre-establecidos disponibles para su negocio y empiece a obtener los resultados de transacciones mas eficientes y menores costos directos en su POS. Puedes consultar cada una de estas opciones y las distintas terminales en nuestra página web haciendo clic aquí.

Empieza a construir tus Puntos de Venta hoy con Redsis.