martes, 20 de febrero de 2018

Kioscos informáticos: una atención personalizada para su cliente


Imagínese su negocio sin filas incómodas y desgastantes, con una atención personalizada, ágil y veloz, que resuelva sus necesidades y las de sus clientes. Ya no tiene que soñarlo, pues la respuesta está al alcance de su mano. Los Kioscos informáticos se han convertido en la herramienta indicada para ofrecer un mejor servicio sin perder calidad y tiempo. A continuación le contamos qué son, cómo funcionan y las distintas aplicaciones para cada sector. De seguro encontrará uno que se adapte a su negocio.


¿Qué son los kioscos informáticos?

Un kiosco interactivo es una terminal de computadora con un hardware y software especializado dentro de una exposición pública que proporciona acceso a la información y aplicaciones para la comunicación, el comercio, el entretenimiento y la educación.

Un kiosco informático de autoservicio está diseñado para darle información en tiempo real a su cliente a través de diferentes dispositivos como una pantalla táctil, una impresora, un teclado, parlantes, lector de huella digital, lector de tarjetas y lector de carné de identidad que conforman el esqueleto tecnológico de un kiosco en la actualidad.

Una gran variedad de funciones

Estos dispositivos se utilizan para diversos usos dentro del comercio, el entretenimiento, los servicios y hasta la educación, pues satisfacen cualquier función que requiera de un computador y que sea puesto al público. Por ejemplo, las máquinas para reclamar entradas de cine previamente pagadas o los aparatos que asignan turnos en oficinas de atención al cliente se consideran kioscos informáticos.

Su versatilidad y flexibilidad, dos de sus principales ventajas, se deben en gran medida a los periféricos que tenga el kiosco, como pantallas (táctiles o no), teclados, impresoras, lector de huella digital, de tarjetas, de identificaciones, de radiofrecuencia, biométricos, parlantes y cámaras, entre otras muchas opciones. Esto permite que la información y servicios que el kiosco brinda a sus usuarios sean tan variados como los tipos de empresas que pueden hacer uso de ellos.

Adaptables a cada tipo de negocio

Gracias a la versatilidad de las terminales móviles los kioscos informáticos son capaces de adaptarse a distintos sectores comerciales. Algunos ejemplos de ellos son:

Informativo (restaurantes, servicios médicos, centros comerciales): Cuando las necesidades de ofrecer servicios sólo requieren interacción con una aplicación en pantalla, éste deberá ser su kiosco predilecto.
Servicio al cliente (centros de gestión PQR, recursos humanos): Ofrecer más y mejores puntos de contacto para sus clientes puede ayudar a mejorar los niveles de satisfacción de sus usuarios. Ofrecer servicios mediante procesos de autogestión no sólo ayuda a reducir el personal dedicado a tareas repetitivas, si no, que garantiza mejores capacidades de trazabilidad y seguimiento.
Rompe filas (cines, teatros, servicios púbicos): Útil como stand alone o como separador de filas. Ofrece el acceso a consultas y tramites que permiten a sus usuarios realizar operaciones simples como: preguntas frecuentes, solicitud de turnos, impresiones, actualización de datos, etc. mientras esperan en fila para ser atendidos.
Señalización digital (aeropuertos, hoteles, hospitales): Imagine un sistema de autoatención, con capacidades transaccionales para venta de servicios, conectado a las redes del sector financiero y a la vez ofrecer una moderna plataforma de comunicaciones visuales para clientes y empleados.
Kioscos a la intemperie (empresas de transporte, universidades): El internet de las cosas ha llevado la conectividad a lugares antes insospechados. Muchas de las aplicaciones de negocios modernas fueron pensadas
para atender usuarios en los lugares desde donde ellos solicitan sus servicios. Los kioscos han seguido ese camino y hoy – gracias a los modernos sistemas electrónicos – nos permiten llevar las soluciones de auto-atención fuera de los ambientes tradicionales.
Portal de clientes (sector financiero, servicios públicos): Identificar a sus clientes aún antes que ellos se acerquen a una ventanilla de atención es – sin duda – la herramienta de servicio al cliente que no sólo ayuda a mejorar los niveles de satisfacción sino la eficiencia del servicio al cliente.
Referencia informativa (casinos y restaurantes, servicios médicos): Cuando las necesidades de ofrecer servicios que sólo requieren interacción con una aplicación en pantalla y una impresora de 80 m.m., nuestros kiosco WEZ es la opción apropiada.

Para conocer muchas más aplicaciones para los kioscos informáticas, así como evidenciar en completo las ventajas de esta solución informática visita www.redsis.com.