jueves, 27 de abril de 2017

Almacenamiento definido por software, ¿qué puede hacer por usted?

Tomado de www.tech-coffee.net

El mundo de la tecnología de la información ha concentrado su interés en todo lo que tiene que ver con los centros de datos. El procesamiento, las redes y ahora el almacenamiento se han volcado a ser definidos por el software. Es aquí donde aparece el término software-defined storage (almacenamiento definido por software), SDS por sus siglas en inglés. Pero, ¿qué es y qué puede hacer por usted?


El almacenamiento definido por software es una mezcla de tecnologías de virtualización de almacenamiento que han existido durante varios años y nuevas propuestas, en particular de gigantes como IBM / VMware / entre otros que combinan grandes cantidades de almacenamiento virtualizado manejado por software con grandes cantidades de datos y capacidades de gran escala.

Entonces, ¿cómo puede funcionar el almacenamiento definido por software para usted y su negocio? En primer lugar, hay que aclarar que el SDS es un acercamiento al almacenamiento de datos en el que el programa que controla las tareas relacionadas con el almacenamiento está desacoplado del almacenamiento físico como tal.

SDS pone el énfasis en los servicios relacionados con el almacenamiento en lugar de hardware de almacenamiento mismo. Es parte de una tendencia mucho más amplia de la industria que incluye redes definidas por software (SDN). Como es el caso de SDN, el objetivo del almacenamiento definido por software es proporcionar a los administradores capacidades de gestión flexibles a través aplicaciones y herramientas de software independientes del hardware.

Ventajas de utilizar sistemas de almacenamiento

1. La principal ventaja de esta tecnología es que, sin las limitaciones de un sistema físico, un recurso de almacenamiento se puede utilizar de manera más eficiente y su administración puede simplificarse mediante una gestión automatizada basada en políticas. Potencialmente, se podría usar una única interfaz de software para administrar un conjunto de almacenamiento compartido que se ejecuta en un hardware básico.

2. Otro de los beneficios del SDS es que provee flexibilidad para su configuración y la habilidad de disminuir costos de hardware pues la plataforma se puede sustituir por una más económica sin sacrificar el manejo.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que paquetes completos de software pueden estar calificados y soportados solo para un grupo selecto y limitado de hardware.

Para maximizar la funcionalidad de esta tecnología, es recomendable adquirir un sistema pre-configurado de parte de una compañía experta en el tema, como Redsis, que ofrece servicio de soporte para el usuario final.
Entérate de todos los beneficios que puedes obtener con un almacenamiento definido por software de la mano de Redsis.