viernes, 3 de marzo de 2017

Primeros pasos para recorrer el camino hacia la transformación digital

Conozca las claves para que la transformación digital sea una realidad en su negocio.

Es un hecho que la nube ya está en muchas empresas de diferentes tamaños y diversas industrias; poco a poco, los clientes adoptan la nube para sus procesos de negocio. El siguiente paso es la transformación digital de las empresas que, en conjunto con los socios de negocio de Microsoft, pueden lograr mejores beneficios.


La transformación digital ofrece muchas de las soluciones que conducen a la reducción de costos y optimizan las inversiones y procesos para que los usuarios sean competitivos en el mercado. En este escenario, IDC prevé que los servicios digitales en la nube tendrán un crecimiento de dos dígitos en todas las áreas geográficas, mientras que en Latinoamérica y Asia Pacífico, excluyendo Japón, registrarán las mayores tasas de crecimiento de nube pública en los próximos cinco años.

Para lograr esta transformación, las empresas deben ser un asesor de los clientes y en este punto los agentes de cambio son los socios de negocio de Microsoft, quienes tienen el apoyo de la compañía y el conocimiento de los retos de los clientes en diversos sectores, con lo cual pueden armar estrategias y soluciones para que la transformación digital optimice sus procesos de negocio, saquen el mayor provecho de sus inversiones y potencialicen sus resultados. 

El objetivo común de Microsoft y sus socios de negocio es proporcionar la mejor experiencia para la transformación digital, ya sea con empresas conectadas a la nube y en cada dispositivo por medio de herramientas y soluciones. Reinventar la productividad y los procesos de negocio, construir la plataforma de nube inteligente y crear un cómputo más personal.

La transformación digital apenas inicia y dará mucho de qué hablar, debemos estar atentos a los programas, soluciones, tecnologías, tendencias y apoyos que Microsoft tiene para que los usuarios potencialicen sus resultados. Conozca las claves para que la transformación digital sea una realidad en su negocio.

Clientes digitales: ahora se espera que la respuesta sea 24/7 y que exista una continuidad en la comunicación que se realice por los diferentes canales disponibles, ya sean teléfono, chat, redes sociales.

Empleados digitales: debe educarse a los colaboradores en competencias y herramientas respecto a los cambios que se llevarán a cabo en la compañía, con la certeza de que la transformación digital es una transformación de cultura; muchos empleados piensan ya en digital.

Procesos digitales: dependiendo del tipo de negocio, se debe evaluar qué procesos pueden automatizarse.

Los desafíos: Debe encontrar buenos partners que aporten en su transformación, adelantarse a los movimientos de sus competidores, luchar contra la resistencia al cambio al interior de su organización y adaptarse a las regulaciones que impliquen estas implementaciones.

Beneficios a futuro: implementar transformaciones en sus procesos y en su relación con el cliente de forma exitosa puede incrementar las ventas, reducir costos, aumentar fidelidad de los clientes.

Tecnologías: nuevas tecnologías están enriqueciendo el entorno laboral de las organizaciones, son tendencia en el objetivo generalizado de la mejora continua e implican un aprendizaje.

-----

Tomado de Microsoft Colombia
Enlace original: https://www.microsoftcolombia.com/primeros-pasos-para-la-transformacion-digital