miércoles, 8 de febrero de 2017

Kioskos informáticos, la solución que necesitas


Parte importante de la experiencia de un usuario es la agilidad y velocidad con la que adquiera un servicio o reciba información. De ello depende la satisfacción de tu cliente y cualquier negocio exitoso tiene esa satisfacción como prioridad.


¿Pero cómo las herramientas tecnológicas te pueden ayudar a asegurar agilidad y velocidad?

La respuesta puede ser un kiosko informático, un dispositivo de autoatención que consta de una terminal de computadora con hardware y software especializado protegido por una carcasa, que brinda información y servicios al público.

Usos y funciones

Estos dispositivos se utilizan para diversos usos dentro del comercio, el entretenimiento, los servicios y hasta la educación, pues satisfacen cualquier función que requiera de un computador y que sea puesto al público. Por ejemplo, las máquinas para reclamar entradas de cine previamente pagadas o los aparatos que asignan turnos en oficinas de atención al cliente se consideran kioskos informáticos.

Su versatilidad y flexibilidad, dos de sus principales ventajas, se deben en gran medida a los periféricos que tenga el kiosko, como pantallas (táctiles o no), teclados, impresoras, lector de huella digital, de tarjetas, de identificaciones, de radiofrecuencia, biométricos, parlantes y cámaras, entre otras muchas opciones. Esto permite que la información y servicios que el kiosko brinda a sus usuarios sean tan variados como los tipos de empresas que pueden hacer uso de ellos.

Beneficios para un negocio

Un kiosko informático bien logrado, con herramientas funcionales y una interfaz agradable y fácil de manejar puede transformar la experiencia del usuario, dándole respuestas rápidas y cómodas hasta el punto de reducir hasta un 25% el tiempo de atención al cliente. Esto, para cualquier negocio, es una enorme ganancia.

Otra de sus ventajas es su interactividad, pues le permite al usuario final tener el control sobre la información o el servicio recibido, además de ser una solución innovadora para las empresas.

Una inversión alcanzable

Cualquiera pensaría que un kiosko informático de autoatención es costoso e inaccesible, pero Redsis pone a disposición de sus clientes la implementación de esta tecnología en sus puntos de servicio a precios asequibles para todo tipo de empresas y negocios.


De acuerdo con sus necesidades y objetivos, Redsis personalizará el dispositivo a su medida para reducir notablemente el tiempo de espera de sus clientes y hacer de su experiencia algo más agradable.