martes, 19 de abril de 2016

La Hipercovergencia llegó para quedarse

Hace algunos años, grandes jugadores en la industria de TI acuñaron el concepto que tuvo acogida en la informática global y hoy es una necesidad de las grandes empresas. El término aún no está en el diccionario de la RAE, pero puede definirse como:

“una plataforma de servidor virtualizado preconfigurado que combina computación, almacenamiento, redes y software de administración en un solo dispositivo”

Estas soluciones se han popularizado en Estados Unidos y Europa, donde los líderes de la industria IT crearon sus propias ofertas de hardware para competir con las precursoras del nuevo concepto. Dando paso así al advenimiento del centro de datos definido por software, todo un mercado atendido por VMWare hace que la Hipercovergencia y su gestión de hardware pase a ser estandarizada por el hípervisor, desde la comodidad de su escritorio.

Ventajas de la Hipercovergencia
Rápida: implementan sistemas pre configurados en 15 minutos.
Simple: sin necesidad de contratar un especialista en redes.
Eficiente: están conformados en módulos e infraestructura integrada






Porqué la Hipercovergencia

Fácil: Es fácil de desplegar y administrar
Práctico: Elimina puntos de fallas intermedios
Escalable: Crece con su negocio
Poderoso: Más nodos agregan más capacidad.
Centralizado: Simplifica la gestión de oficinas remotas.
Portable: Facilidad de actualizar o migrar de versiones.

Hipercovergencia: ¿Moda o necesidad?

Extender su negocio en términos de sistemas, es pensar si en realidad es necesario la hiperconvergencia para ahorrar costos y mantener la información de su empresa a salvo. Aclare sus dudas y haga un diagnóstico de las necesidades informáticas de su compañía en el pasado, presente y futuro.

En España el 99,88% son PYMES (entre 0 y 249 empleados), de ellas sólo el 1,1% son medianas (entre 50 y 249 empleados), podríamos inferir que el número de máquinas virtuales en sus centros de datos no supera en promedio las 50. Si les añadimos el 20% de crecimiento esperado de 3 a 5 años, son 60 cargas de trabajo totales, muy lejos de las 100 máquinas virtuales en promedio que soporta una solución de Hipercovergencia.

En Colombia para el 2011, 96% de las empresas son PYMES, pero a diferencia de las españolas, las PYMES criollas tienden a tener un mayor crecimiento. Según Revista Dinero, en el 2014 alcanzaron un crecimiento del 23% frente al año anterior, con ventas de casi $18.000.000 anuales. Con el tiempo estos negocios verán en la Hipercovergencia la respuesta a la gestión eficiente de su Centro De datos, estamos seguros de que así será.

Invierta en Hipercovergencia

Si está interesado en informarse o piensa invertir en una solución de Hipercovergencia en sus próximos 18 meses, reciba orientación y acompañamiento durante su proceso de toma de decisiones. Estamos para apoyarlo y hacer de su negocio un caso de éxito.

HyperConviérteme


Con información de:
http://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx/4AA5-7523SPL.pdf
http://www.compusoluciones.com/2015/09/convergencia-e-hiperconvergencia/
http://diegoquintana.net/general/hiper-convergencia-que-ganamos-y-que-perdemos-implementandola
http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/crecimiento-importancia-pymes-economia-colombiana/213537