miércoles, 27 de abril de 2016

Business Intelligence: la forma correcta de aprovechar los datos de su empresa

Imagínese que luego de implementar todo un sistema de recopilación de información acerca de su negocio, tales como ingresos, egresos, total de ventas, pérdidas, porcentaje de ganancias y retorno a la inversión, usted no sabe qué hacer con esos datos (Big Data); o peor aún, no sabe cómo utilizar esos datos a su favor para fortalecer el ‘core’ de su negocio.

¿Qué necesita? Implementar una estrategia de Inteligencia de Negocios, utilizando tecnologías al alcance de su bolsillo que le permitirán realizar proyecciones, pronósticos e incluso ajustes en la forma en la que está administrando los recursos de su compañía. En Redsis sabemos cómo y le ayudamos enes proceso.

La inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) se puede describir como "un conjunto de técnicas y herramientas para la adquisición y transformación de datos en información significativa y útil para los propósitos de análisis de negocios".

Las tecnologías de BI son capaces de manejar grandes cantidades de datos no estructurados para ayudar a identificar, desarrollar crear nuevas oportunidades de negocio. El objetivo del BI es permitir la fácil interpretación de estos grandes volúmenes de datos. La identificación de nuevas oportunidades e implementar una estrategia eficaz sobre la base de conocimientos puede ofrecer a las empresas una ventaja competitiva en el mercado y la estabilidad a largo plazo.

Las tecnologías de BI proporcionan vistas históricas, actuales y predictivas de las operaciones del negocio. Las funciones comunes de tecnologías de inteligencia de negocios están reportando, procesamiento analítico en línea, análisis, minería de datos, minería de procesos, procesamiento de eventos complejos, gestión del rendimiento empresarial, la evaluación comparativa, la minería de textos, análisis predictivo y análisis preceptivos.

La inteligencia de negocios se puede aplicar a los siguientes fines comerciales, con el fin de impulsar el valor del negocio:

Medición – A través de un programa que crea una jerarquía de medidas de rendimiento y la evaluación comparativa que informa a los empresarios sobre el progreso hacia los objetivos de negocio (Business Process Management).
Analítica – A través de un programa que construye procesos cuantitativos para que una empresa para llegar a decisiones óptimas y para realizar el descubrimiento de conocimiento del negocio. Implica con frecuencia: la minería de datos, minería de procesos, análisis estadístico, análisis predictivo, el modelo predictivo, el modelado de procesos de negocio, el linaje de datos, procesamiento de eventos complejos y análisis preceptivos.
Informes – A través de un programa que construye la infraestructura para la información estratégica para servir a la gestión estratégica de un negocio, no informes operativos. implica con frecuencia la visualización de datos, sistema de información ejecutiva y OLAP.
Plataforma de colaboración / cooperación – A través de un programa que obtiene diferentes áreas (tanto dentro como fuera de la empresa) para trabajar juntos a través del intercambio de datos y el intercambio electrónico de datos.
La gestión del conocimiento – A través de un programa para hacer que la empresa; apoyada en sus datos y a través de estrategias y prácticas para identificar, crear, representar, distribuir l información; le permitan la adopción de conocimientos y experiencias que son el verdadero conocimiento de negocio. La gestión del conocimiento conduce a la gestión del aprendizaje y el cumplimiento normativo.

En Redsis contamos con el software y el hardware preciso para adaptarse a las necesidades de su negocio en cualquier de los ámbitos de la Inteligencia de Negocios que desee aplicar, a partir de soluciones tecnológicas que van desde estrategias en la recolección de datos, pasando por procesamiento y análisis. Pregúntenos cómo podemos ayudarlo. Contáctenos.






Con información de:

http://mprende.co/gesti%C3%B3n/5-ventajas-de-la-inteligencia-de-negocios
http://www.redsis.com/index.php/soluciones/servicios-cloud/saas
http://bianalytics.biz/index.php/bi-analytics-inteligencia-de-negocios-bi-services/70-estrategia-bi
http://www.redsis.com/index.php/soluciones/optimizacion-de-recursos-it/analisis-de-capacidades-y-rendimiento